CITYPLANES. Lo que no puedes dejar de hacer en Madrid

Madrid es una ciudad llena de vida, ¡se dice que es una de las ciudades que nunca duerme!. Así que seas o no madrileño, aquí os dejo una lista de cosas que debes hacer para no perderte nada importante de la ciudad

  • Si hay algo en Madrid que nos gusta son las tradiciones como tomar un chocolate con churros y, sin lugar a dudas, San Ginés es el sitio más famoso que lleva abierto desde 1894. Abre las 24 horas al día y todos los días del año, y sus largas colas hacen que demuestren que es un cásico de lo más imprescindible.
  • Visitar la Puerta del Sol es totalmente imprescindible. Uno de los lugares con más vidas de la ciudad, lleno de turistas y artistas callejeros. Allí se encuentra la estatua ecuestre de Carlos III, el conocido Reloj de la Casa de Correos, el mítico Oso y el madroño así como la placa del km 0, donde tan típico es hacerse una fotografía de los pies sobre ella.
Puerta del Sol

  • Visitar la Plaza Mayor es otra visita imprescindible para conocer nuestra ciudad. Siempre llena de gente, de sus artistas callejeros y donde el terraceo no puede faltar. Una gran plaza rectangular llena de locales y que en su centro destaca la estatua ecuestre de Felipe III. Además, destaca la monumentalidad del conocido Arco de Cuchilleros, con una escalinata de acusado nivel y que debe su nombre a los talleres de cuchilleros que, por antaño, proveían de material a los cuchilleros de la Plaza Mayor.
  • Tampoco puede faltar, estando en la zona, comerse un buen bocata de calamares en el bar La Campana o visitar el Mercado de San Miguel, uno de los principales gastronómicos del mundo con más de 20 puestos para tapear. Muy turístico y, por tanto, algo caro, pero merece la pena hacerle una visita.
  • Visitar el Palacio Real o también conocido como el Palacio de Oriente, construido en el s.XVIII y siendo uno de los más grandes de Europa. Una de las zonas más bonitas de Madrid y que bien merece una visita a su interior. Existen algunos tours con visita guiada que os evitarán esperas reservando de forma online, con visita también al Patio de Armas o al famoso Campo del Moro. Además, todos los miércoles y sábados desde la Puerta del Príncipe se hace el cambio de guardia de la Guardia Real y, el primer miércoles de cada mes (excepto enero, agosto, septiembre) se celebra el espectacular Relevo solemne.
  • Frente al Palacio Real, se encuentra la Catedral de la Almudena, una auténtica maravilla arquitectónica que tardó más de 110 años en ser construída y que invita a ser fotografiada, sobre todo, a última hora de la tarde.
Palacio Real
  • Recorrer la Gran Vía, una de las avenidas más importantes de la ciudad y que incluye muchos de los edificios emblemáticos como el Metrópolis, el edificio Telefónica o el Capitol situado en la Plaza de Callao, uno de los más icónicos. Además, también destaca por sus teatros y por la diversidad de tiendas y locales. Os recomiendo también visitar algunas de las terraza/azoteas para verla en todo su esplendor, ¡merece mucho la pena ver de cerca los mágicos cielos de Madrid!
Edifico Metrópolis
  • Ver la Puerta de Alcalá, sin duda otro icono turístico situado en el centro de la Plaza de la Independencia. Un arco de triunfo de estilo neoclásico construido por CarlosIII, el cual fue el primero construido en Europa tras la caída del Imperio romano. Se encuentra al lado de el Parque de El Retiro, ¡y es foto obligatoria! sólo hay que ver la cantidad de turistas que la miran todos los días desde cada uno de sus lados.
  • Pasear por el Parque de El Retiro. Un enorme Parque de 125 hectáreas y uno de los lugares favoritos por todos los madrileños y turistas. Es uno de los pulmones verdes de Madrid y en él merece la pena ver su Estanque Grande con barcas de remo, el Palacio de Cristal y de Velázquez utilizados como espacio de exposiciones o, algunos de sus jardines como los de Cecilio Rodríguez o La Rosaleda. Un gran espacio para perderse y desconectar y donde, además, se puede tomar un descanso en algunas de sus terrazas o mantenerse entretenidos con los espectáculos de calle. También se celebran eventos tradicionales como la Feria del Libro, en la época de primavera ¡es toda una delicia!
  • Ver la Plaza de Cibeles, uno de los espacios más representativos de la ciudad, donde se puede ver a la diosa Cibeles con un carro tirado por leones. Un monumento venerado por los aficionados del Real Madrid y que está rodeado de otros edificios muy importantes como el Palacio de Cibeles, hoy en día lo que es el Ayuntamiento de la Comunidad. Tiene un mirador/restaurante con vistas inmejorables hacia la C/ Alcalá, Paseo del Prado, Gran Vía y Colón. También desde la Plaza se puede ver el Palacio de Buenavista, el Banco de España o el Palacio de Linares.
Plaza de Cibeles
  • Ver un atardecer en el Templo de Debod, probablemente, el mejor de la ciudad. Y es que, sin duda, es uno de los grandes tesoros de Madrid con unos 2.200 años de antigüedad. Un Templo rodeado de jardines donde la gente aprovecha a relajarse o a asomarse al Mirador para ver unas preciosas vistas hacia La Catedral o el Palacio Real. ¡yo no me lo perdería por nada!
Templo de Debod
Vistas desde El Mirador

También hay barrios que son totalmente imperdibles de visitar:

Uno de ellos es el Barrio de Las Letras, que con su nombre homenajea a todos los literatos que habitaron sus calles en el Siglo de Oro. Un barrio con mucho encanto y famoso por sus tiendas, terrazas y restaurantes que hace de él que sea de lo más animado los fines de semana.

El barrio de Malasaña, muy ligado a la Movida madrileña que surgió en los años 80 y, el más bohemio y moderno de la ciudad. Tiene una gran oferta gastronómica de lo más completa ¡es un barrio con mucha vida! aunque, el barrio de Chueca también destaca por su diversidad de locales y tiendas de todo tipo.

El barrio de La Latina es el barrio por excelencia del tapeo y el aperitivo, situado en pleno Centro, y donde destaca su Plaza de la Cebada, la Plaza de la Paja o el mítico Rastro, el mercado al aire libre que se forma cada domingo por las mañanas.

Tampoco puedo olvidarme de el barrio de Lavapiés. Un barrio que concentra una amplia multiculturalidad así como variedad de bares y terrazas. Destaca su edificio de La Tabacalera por sus incesantes propuestas culturales y solidarias y, además, destaca por sus paredes grafiteadas por los mejores artistas urbanos.

Corrala de Lavapiés

Otros lugares que merecen también una visita son la variedad de Museos de los que dispone la capital, suponiendo una gran atracción turística por la diveridad de Galerías y Exposiciones. En https://museomadrid.com/ podréis encontrar mucha información sobre ellos, destacando el Museo del Prado como referente de obras maestras como ” Las Meninas” de Velázquez.

Está claro que Madrid tiene mucho que ofrecer y que bien merece ser pateada hasta el último rincón. No es una ciudad para conocerla totalmente en tres días y, de echo, nunca se termina por conocer. Eso es lo bonito de ella… que siempre está viva y en constante movimiento. Aquí os he dejado una guía básica donde podréis disfrutar de los lugares más emblemáticos y, os aseguro y os aviso, que es muy fácil dejarse atrapar y enamorarse de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s