¿Cuándo se podrán visitar los Museos debido a la crisis sanitaria?

El 18 de Mayo fue el Día Internacional de los Museos. Un día en el que el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes hizo hincapié en que los museos son más necesarios que nunca y que, poco a poco, irán abriendo a medida que vayamos volviendo a la “nueva normalidad”

A día de hoy, los Museos ya están preparando su regreso con las medidas de seguridad necesarias permitiendo un aforo del 30%.

Los Museos estatales que tienen previsto abrir como pronto a partir del 25 de Mayo, son:

  • El Museo Arqueológico Nacional que, de momento, podremos visitar de manera virtual haciendo un recorrido por temáticas o libre.
  • El Museo Cerralbo , antigua residencia en el s. XVII del Marqués de Cerralbo, que conserva la decoración y mobiliario originales, así como sus colecciones de pinturas, esculturas y armas y armaduras.
  • El Museo Sorolla, una de las casas museo mejor conservadas de Europa donde se pueden ver los objetos originales de la vivienda, el mobiliario, así como su colección de pintura de lo que fue la vivienda del pintor y su familia desde 1911. Se puede recorrer también de manera virtual .
  • El Museo del Romanticismo, que recrea como era la sociedad de la alta burguesía de este período así como sus principales protagonistas. También dispone de visitas virtuales desde su página Web.
  • El Museo Lázaro Galdiano, donde se puede ver una exquisita colección de arte que incluye obras de Goya, El Greco, Zurbarán y El Bosco, así como cerámicas, bronces medallas o armas, etc. de un gran valor extraordinario.
  • El Museo del Traje, que contiene una colección única de indumentaria y moda convirtiéndose en uno de los más importantes de la materia.
  • El Museo Nacional de Artes Decorativas, que cuenta con unos 70.000 objetos de arte, muebles y tapices de toda España, una colección que va en aumento debido a donaciones, legados, y sobre todo a compras realizadas por el Estado tanto a particulares como a casas de subastas y anticuarios. También disponen de visitas virtuales a través de su Web.
Museo Lázaro Galdiano

Sin embargo, los Museos que forman el Triángulo del Arte madrileño como son El Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abrirán, los dos primeros, el primer día de Junio y, el último, durante la primera quincena del mismo mes.

Cada uno de ellos también dispone de visitas virtuales desde sus páginas Webs, así como vídeos explicativos o cursos online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s