El Gobierno Central permite que por fin Madrid pase la FASE 1 en la desescalada

Y es que tras dos rechazos, el Ministro de Sanidad Salvador Illa, ha valorado positivamente los avances que ha hecho la Comunidad de Madrid, pero.. ¿qué podremos o no hacer?

  • Podremos reunirnos en grupo hasta un máximo de 10 personas en cualquier lugar, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad e higiene, como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. Así que ya podremos ver a nuestros seres queridos a excepción de las personas mayores o grupos de riesgo, por ser más vulnerables al virus.
  • Las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes podrán funcionar casi al 50% del aforo y a dos metros de distancia entre las mesas. Los grupos de clientes no podrán ser más de 10 personas y, no habrá cartas de uso común ni servilleteros.
  • Sólo podremos movernos dentro de la provincia, no podremos salir de la Comunidad de Madrid.
  • En los coches se podrán ocupar todas las plazas y la mascarilla sólo será obligatoria en las personas que no residan en el mismo domicilio.
  • Se abrirán los grandes Parques de la Comunidad, como: El Retiro, Madrid Río, La Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta de Los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares.
  • Los comercios sólo podrán abrir con un 30% del aforo normal y garantizando una distancia social entre clientes de dos metros y, si no es posible, sólo podrá acceder una persona. Además, tendrá que haber un protocolo de desinfección.
  • Los teatros, cines y otros actos podrán abrir sólo con un tercio del aforo y siempre y cuando el público permanezca sentado. En espacios cerrados el máximo de personas será de 30 personas y si es al aire libre de 200.
  • Se podrá acceder a las instalaciones deportivas al aire libre para práctica individual y para deportes de máximo 2 personas en actividades que no requieran contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad. Los Centro deportivos cubiertos sólo funcionarán para la práctica individual y con cita previa (una persona por entrenador y turno) . Sin vestuarios ni zonas comunes.
  • Los mercadillos ambulantes se limitarán a un 25% al número de puestos habituales, con restricciones en el distanciamiento y con la afluencia permitida de un tercio.
  • Los lugares de culto permitirán la entrada con un tercio del aforo y con las medidas de seguridad.

Madrid implanta por fin nuevos alivios en el confinamiento pero permanecerá con el uso obligatorio de la mascarilla así como como las franjas horarias establecidas para los paseos, deportes o sacar niños.

Puerta del Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s