Descubre DESERT CITY. Un vivero biotecnológico ideal para ir en familia y descubrir todos sus secretos.

Un espacio situado en la A1 km 25, considerado como el primer vivero biotecnológico de cactus de Europa, que fusiona tanto plantas aromáticas, como palmeras o jardines señoriales mediterráneos, como olivos o granados

Sin duda un plan diferente, ¡y que merece la pena conocer! Un jardín experimental de 5000m2 con más de 400 especies xerofíticas, donde podrás descubrir especies de hábitats desérticos de nuestros 5 continentes.

Además, llama la atención como este jardín optimiza sus recursos naturales sin necesidad de utilizar fertilizantes o fumicidas activando el suelo para que las plantas sean más autosuficientes y dónde fomentan el equilibrio ecosistémico con la creación, por ejemplo, de nidos de pájaros insectívoros.

En mi visita pude descubrir muchas curiosidades gracias a nuestra increíble guía @mercedesgarciabravo , donde nos contó de donde se destila el tequila o el mezcal o qué cactus podría salvarnos en caso de perdernos por el desierto, ¡es súper interesante!, así que no te pierdas sus visitas guiadas de fin de semana porque tienen un aforo limitado.

  • Autovía A1 km 25
  • Horario: De lunes a domingo de 10 a 14 horas.
  • Visitas guiadas: aforo reducido a 9 personas. No se reservará plaza anticipada, se hará un listado de asistentes por orden de llegada. Horario: sábados y domingos a las 11:00h
  • Web: https://desert-city.es/

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s