PLANES DESDE EL 5 DE JUNIO

VUELVEN A REABRIR 3 DE LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES: EL PRADO, EL THYSSEN Y EL REINA SOFÍA A PARTIR DEL 6 DE JUNIO

Después de casi 3 meses cerrados estos tres principales Museos de Madrid por fin vuelven a reabrirse al público. Tras este prolongado cierre, dichos Museos volverán a abrir con las garantías sanitarias tanto para el público como para sus trabajadores, siendo obligatorio el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y mamparas en los espacios de atención al público. También se supervisará el aforo así como se evitarán aglomeraciones en mismos espacios.

  • El Museo del Prado: Reabrirá sus puertas bajo el lema de “El Reencuentro” y sólo abrirá una cuarta parte de la Exposición. El acceso también será diferente: “Los Amigos del Museo” y personas necesitadas de asistencia entrarán por la Puerta de Los Jerónimos. La salida se realizará por la Puerta de Murillo.
    • Se mantendrá el horario habitual excepto los domingos, que cerrará a las 17:00 horas
    • Las taquillas no estarán operativas, por lo que las entradas (incluso las gratuítas) se harán de forma online desde su página Web.
    • Este primer fin de semana las entradas serán gratuítas.
    • Web: https://www.museodelprado.es/
  • El Museo Reina Sofía: De momento sólo se podrá acceder a la planta 2 de la Colección Permanente, donde se encuentra el Guernica y las salas más representativas. También se habilitará la exposición de Mario Merz, ubicada en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Este Museo, a diferencia del Prado, sí que abrirá sus taquillas aunque, es conveniente hacerlo de forma online.
  • El Museo Thyssen: Otro de los Museos que vuelve y, además, sólo durante este fin de semana, se podrá acceder de forma gratuíta. Se podrá visitar su Exposición permanente y sus dos temporales: ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam’, y ‘Joan Jonas: Moving Off The Land II’
    • También mantendrá sus horarios habituales: de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas; los sábados se podrá visitar hasta las 21.00 horas. Los lunes solo se permitirá acceder a la colección permanente, de 12.00 a 16.00 horas, pero la entrada será gratis.
    • Las entradas se podrán adquirir tanto en taquilla como a través de la Web.
    • Web: https://www.museothyssen.org/
Museo del Prado

LA FUNDACIÓN MAPFRE REABRE SU EXPOSICIÓN RODIN-GIACOMETTI

Tras llevar solamente expuesta unas cinco semanas antes de la crisis sanitaria del COVID-19, reabre de nuevo al público y, además, con un nuevo horario ampliado hasta las 21:00 horas y, hasta el 23 de agosto.

La Exposición plantea los paralelismos y disparidades entre estos dos genios de la escultura moderna a través de 200 piezas articuladas en nueve secciones y ordenadas por conjuntos temáticos y que invita a reflexionar sobre la capacidad que tienen de ver, representar y magnificar la fragilidad humana.

También se vuelven a reabrir las salas dedicadas a Joan Miró, que hacen sobre todo un recorrido de los últimos años de la trayectoria del pintor.

Además, en agradecimiento a la labor en la lucha contra el Covid-19, se permitirá la entrada gratuita para el personal sanitario, integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, del Cuerpo de Bomberos.

Fundación Mapfre

VUELVE CASA DECOR 2020, la mayor exposición de interiorismo, diseño, arquitectura de interiores, tendencias y estilo de vida

Precisamente una de las Exposiciones que se vio obligada a cerrar sus puertas al poco de inaugurarse fue Casa Decor 2020, pero desde el pasado lunes 8 de junio hasta el domingo 5 de julio, reabrirá con nuevas medidas de seguridad e higiene exigidas para poder recibir de nuevo al público.

Este año el edificio cuenta con 5.000 m2 de un estudiado recorrido por alrededor de 65 espacios, que será, sin duda, el marco perfecto para mostrar las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia. Dormitorios, salones, baños, cocinas y patios con diferentes estilos y mobiliarios de diferentes procedencias que y con abundante luz natural, que servirá de inspiración para quienes busquen lo último en decoración.

El bar-restaurante sólo estará disponible en la Fase 2 de la desescalada.

Casa Decor 2020

¿QUÉ OTROS PLANES SE PUEDEN TAMBIÉN DISFRUTAR?

Terraza del Hotel Riu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s