PLANES DESDE EL 12 DE JUNIO

YA SE PUEDEN VISITAR LOS MUSEOS ESTATALES Y SERÁN GRATIS HASTA EL 31 DE JULIO

Tras la apertura de los Museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía el pasado fin de semana, el Ministerio de Cultura y Deporte ya ha reabierto al público, el pasado martes 9 de Junio, sus Museos aunque con aforo limitado y cumpliendo con los protocolos sanitarios para el COVID-19.

Los Museos permitirán la entrada gratuita hasta el 31 de julio en su horario habitual, pero las visitas grupales aún no estarán permitidas.

Algunos de los Museos madrileños que ya se pueden visitar son: el Museo Arqueológico Nacional, Museo Sorolla, Museo Nacional de Romanticismo, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Antropología o el Museo de Artes Decorativas.

Museo de Sorolla

LOS CENTROS COMERCIALES YA HAN ABIERTO CON RESTRICCIONES DE AFORO

Con la llegada de la Fase 2 de la desescalada el pasado lunes 8 de Junio, la Comunidad de Madrid ha permitido la reapertura de los centros comerciales y grandes superficies de más de 400m2.

Por el momento y, en esta fase, se mantendrá un aforo reducido al 30% en las zonas comunes y un 40% de los clientes cada tienda. Los clientes deben llevar la mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener la obligatoria distancia de seguridad.

Los principales centros comerciales madrileños que ya permanecen abiertos con sus correspondientes medidas sanitarias son: La Vaguada, Plenilunio (no todas sus tiendas permanecerán abiertas), Plaza Norte 2, Gran Plaza 2, intu Xanadú, Parquesur, la Gavia, Isla Azul.

También se ha reabierto IKEA ( de 10:00 A 22:00 horas) aunque sus tiendas de Goya y Serrano tendrán un horario más corto (de 11:00 a 21:00 horas) ; Todos los centros de EL CORTE INGLÉS permanecerán abiertos de 10:00 a 22:00 horas

El Centro de Ocio X MADRID (Alcorcón) también ya permanece abierto: https://madridencerocoma.com/2020/06/08/reabren-el-centro-de-ocio-x-madrid-aqui-la-diversion-no-tiene-limites/

Centro comercial Parquesur (Leganés)

ABRE EL PLANETARIO DE NUEVO CON ENTRADAS GRATIS HASTA EL DOMINGO 14 DE JUNIO

Tras permanecer casi tres meses cerrado debido a la crisis sanitaria del COVID-19, por fin reabre también sus puertas el Planetario y con entrada gratuita hasta el domingo día 14 de Junio, pero previamente deberéis sacar la entrada desde su Web.

La programación cuenta con dos sesiones, una de mañana para niños, y otra de tarde para público familiar y adulto. Por el momento solo permanecerá abierta la sala de proyecciones con la cúpula y la exposición de fotografía astronómica, con un aforo reducido de tan sólo 44 personas por turno, incluídas las dos plazas para personas con movilidad reducida.

Será obligatorio el uso de mascarilla.

Web: http://www.planetmad.es/

Planetario de Madrid

EXPOSICIÓN “DAVID DELFÍN” EN LA SALA DE CANAL DE ISABEL II

De nuevo la sala Canal de Isabel II reabre sus puertas para permitir la visita al público a la exposición homenaje a David Delfín. En ella se analizan sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

La exposición se articula en torno a su trayectoria, partiendo de Sans Titre (1999), su primera colección, hasta su polémica Cour des Miracles (primavera/verano 2003). Una colección cuya malinterpretación supuso a la vez un duro golpe y un revulsivo para continuar defendiendo su universo creativo.

Además, se muestra el universo creativo de David Delfín más allá de la moda, a través de bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal. Una muestra que pretende ser un homenaje a este creador, precisamente en el año en el que cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.

Se podrá visitar hasta el 26 de Julio de manera gratuita

  • Sala Canal de Isabel II: C/ Santa Engracia, 125
Parte de la exposición de David Delfín en la Sala Canal de Isabel II

VUELVE LA SALA BERLANGA CON EL MEJOR CINE ESPAÑOL

Uno de los planes más apetecibles y que ya se echaba de menos era poder ir a una Sala de Cine, siendo la Sal Berlanga de Madrid quien ha decidido retomar sus proyecciones aunque sea con un aforo limitado.

“Con nuestro cine” es el título de este ciclo de cine español que dará lugar hasta el 27 de Junio con películas como “Adú”, “La trinchera infinita” o “Los días que vendrán”.

Las entradas podrán sacarse en taquilla o a través de la Web por 3,50 euros. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Web: https://cine.entradas.com/cine-madrid/sala-berlanga/shows/movies

Sala Berlanga de Madrid

EL PALACIO REAL DE MADRID REABRE CON ENTRADA GRATUITA

A partir de este pasado 10 de Junio tanto el Palacio Real de Madrid como el resto de Monumentos de Patrimonio Nacional permanecerán abiertos de nuevo con nuevas normas de seguridad frente al COVID-19, como: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial .

El Palacio Real permanecerá abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y domingo de 10:00 a 16:00 horas. Las entradas serán gratuitas durante los cinco primeros días de visitas y solo se podrán adquirir en taquilla. Después del domingo, el acceso seguirá siendo gratis para las personas en situación de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad y menores de cinco años. Para el público general también, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Por el momento no habrá visitas guiadas y el aforo será limitado a 160 personas a la hora.

Web: https://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacio-real-de-madrid

Palacio Real de Madrid

¿QUÉ OTROS PLANES SE PUEDEN TAMBIÉN DISFRUTAR?

Terraza Sky 44 Lounge & Bar
  • Visitar el Templo de Debod que ya ha reabierto sus visitas con un aforo limitado de 10 personas.
    • Horario: martes a domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas
Templo de Debod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s