PLANES DESDE EL 3 DE JULIO

COMIENZA LA PRIMERA EDICIÓN DE JAZZ PALACIO REAL

El Patrimonio Nacional nos presenta a partir del viernes 3 de julio, la primera edición de Jazz Palacio Real que dará lugar en la Plaza de la Armería como “escenario principal”, próxima a la Catedral de La Almudena y el Palacio Real, así como en los preciosos Jardines del Campo del Moro, contando con las pertinentes medidas de higiene necesarias y de un aforo limitado. También habrá otros escenarios localizados fuera de Madrid como el Palacio Real de Aranjuez o el Monasterio de El Escorial, extendiéndose este primer festival hasta el 12 de septiembre.

Los conciertos de la Plaza de La Armería contarán con músicos consagrados de la talla del violinista Aran Malikian, o el artista malagueño Zenet, entre otros.

Sin embargo, los conciertos de los Jardines del Campo del Moro serán la mayoría gratuítos y darán lugar en dos localizaciones como, La Fuente de las Conchas o el Chalet de la Reina. En ellos podremos disfrutar de músicos consagrados y jóvenes promesas cada viernes y sábados como Joseph Siankope, New Orleans Dixieland Band o Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, Antonio Serrano y Constanza Lechner.

El evento también contará con actuaciones programadas al público infantil contando con la participación de Camerata Tetuán, integrada por chicos y chicas de 11 a 16 años de Acción Social por la Música; y King Kom Bó, formada por alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Cartelera I edición Jazz Palacio Real

PASEOS MUSICALES A LA LUZ DE LA LUNA EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO

El Real Jardín Botánico reabre por fin sus puertas el viernes 3 de julio y, además, por tercer año consecutivo, con su ya clásico Paseos Musicales del Botánico, con un aforo reducido de 35 personas.

Este evento organizado por La Fábrica, invita a recorrer un exclusivo recorrido nocturno por los distintos y bellísimos rincones del jardín, como: la rosaleda, la glorieta de los plátanos o la glorieta de las castaños. 

En cada uno de ellos se instalarán lo que han llamado las “estaciones musicales”, donde miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretarán piezas clásicas de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne o Carlos Gardel para amenizarnos las bonitas noches de verano.

Sin duda, todo un planazo para disfrutar de las noches madrileñas todos los viernes de julio, agosto y septiembre.

Cartelera de Los Paseos Musicales del Botánico 2020

SE INAUGURA CINE EMBAJADORES, UNOS CINES DE BARRIO QUE SE ESTRENA CON UNA GRAN CARTELERA

No todos los días se inauguran unos cines de barrio, así que podemos decir que Madrid está de suerte y, concretamente, el barrio de Arganzuela que ha cerrado un antiguo banco para darnos un punto de encuentro a la cultura con películas de autor y en versión original.

Algunos de los títulos previstos para ya este fin de semana son “La lista de los deseos“, de Álvaro Díaz Lorenzo; “Todo pasa en Tel Aviv“, de Sameh Zoabi, e “Invisibles“, lo último de Gracia Querejeta. Otra de las películas, entre otras, que se añadirán a la programación es la oscarizada oscarizada “Parásitos” de Bong Joon-ho.

Cines Embajadores

¿QUÉ OTROS PLANES SE PUEDEN TAMBIÉN DISFRUTAR?

Foto homenajeando a todos los niños que se han portado como superhéroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s