PLANES DESDE EL 10 DE JULIO

COMIENZA EL FESTIVAL C.A.L.L.E. DE ARTE URBANO DONDE 50 ARTISTAS LLENARÁN DE COLOR EL BARRIO DE LAVAPIES

A partir del lunes 13 de julio y hasta el 12 de agosto, el Street art predominará por las calles de Lavapiés. Y es que unos 50 artistas derrocharán talento en los comercios de barrio como: Rosh333, Álvaro Óskua, Karolina Kawa, Shara Limone, Bananocream, Snock, Masaaki Hasegawa y Dr Homes.

El evento está impulsado por la Asociación de Comerciantes de Lavapies, la dirección artística de Madrid Street Art Project y Cervezas Alhambra.

Además, habrá visitas guiadas y una gymkana con el fin de conocer al detalle cada una de las obras que darán lugar en este 2020. Desde la página web podréis apuntaros a las actividades que irán teniendo lugar.

Cartel C.A.L.L.E Lavapiés 2020

REABRE TABACALERA CON UNA EXPOSICIÓN QUE PONE LA MIRADA EN LOS AÑOS 50 Y 60. “VISIT SPAIN”


Promoción del Arte participa en la XXIII edición de PHotoESPAÑA con la exposición Visit Spain, de Ramón Masats, un documento único sobre la España de los años 50 y 60 del siglo XX que tendrá lugar en la sala Principal de Tabacalera hasta el 12 de octubre.

Durante este tiempo, en España florecía un espíritu de apertura desatado por la imperiosa necesidad de salir del aislamiento de la dictadura franquista. El turismo resultó ser la vía más adecuada para ello, por el ingreso directo de capital y por la influencia de las costumbres liberales de los europeos que nos visitaban. Fue entonces cuando Masats se dedicó a recorrer España, consciente de que el país se estaba transformando para siempre.

El título de esta exposición, Visit Spain, fue el primer eslogan publicitario que utilizó el Ministerio de Información y Turismo para atraer a los visitantes europeos y, en ella, muestra algunas de las escenas de una España milenaria que desaparece y de otra que se levanta lentamente sobre los despojos de la anterior.

Cartel de Visit Spain

REABRE PLATEA, EL ESPACIO GASTRONÓMICO MÁS GRANDE DE EUROPA

Después de superar el parón de cuatro meses debido a la crisis sanitaria, el próximo miércoles 15 de julio reabre con todas las medidas de seguridad necesarias y una serie de protocolos extra.

Este soft opening dará comienzo con un horario especial de miércoles a viernes de 18:00 a 1:00 horas y, los sábados y domingos ampliarán horario desde las 12:30 hasta la 1:00h, donde volverán las increíbles actuaciones de los acróbatas aéreos así como su amplia oferta gastronómica.

El Patio será la primera planta en abrir por facilidad de acceso, amplitud y capacidad de servicio, donde se podrá tomar un tapeo informal y, desde ahora, se podrán probar los platos en miniatura de la carta de El Foso, como: pulpo a la brasa con velo de tocineta, tallarines de sepia y curry rojo, etc.

Además, se puede reservar mesa desde la web pudiendo disfrutar de toda la gastronomía de sus diferentes puestos.

Espacio Platea Madrid

¿QUÉ OTROS PLANES SE PUEDEN TAMBIÉN DISFRUTAR?

  • Disfrutar del Festival al aire libre de cultura y entretenimiento ABRE MADRID!. En él, la buena música está asegurada con la gira de conciertos Vibra Mahou, donde actuarán artistas como: Sidonie o La Habitación Roja, así como Los Secretos, Diego el Cigala o Mala Rodríguez, entre otros.
  • Ver un precioso atardecer de la Gran Vía desde un rincón secreto escondido en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, es El Jardín de Diana.
    • C/ Gran Vía, 31
    • Horario: de 16:00 a 2:00 horas
Terraza El Jardín de Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s