5 PLANES PARA HACER EN NOVIEMBRE

Madrid en otoño y, a pesar de todo, nos sigue ofreciendo planes molones para disfrutar con seguridad, ¡no te los pierdas!

1. VUELVE PINTAMALASAÑA: el festival más esperado de arte urbano

Tras una larga espera para ver si mejoraba la situación debido al COVID19, esta 5ª edición será, sin duda, la más especial y diferente de todas. Y es que en esta edición Somos Malasaña y Madrid Street art Project han organizado, de manera clandestina, que los artistas invitados hayan participado en sus intervenciones entre los días 17 y 24 de octubre pintando en el mercado de los Mostenses, pero no será hasta el próximo 4 de noviembre cuando de lugar el comienzo de la misma.

El acceso será libre, pero con el fin de evitar aglomeraciones, ¡nos piden máxima responsabilidad!, utilizando en todo momento la mascarilla y evitando aglomeraciones, donde podremos ver las intervenciones de unos 50 artistas en los cierres del mercado, muros o puertas, etc.

Sin duda todo un espectáculo donde el arte urbano vuelve más seguro que nunca y es capaz de adaptarse hasta en tiempos de pandemia.

  • Horario: de 14 a 17:30 horas
  • Habrá visitas guiadas los domingos
Mercado los Mostenses

2. REGRESA LA 15ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL CACHOPO

De nuevo, otro año más, la Guía del Cachopo organiza las Jornadas del Cachopo y Gastronomía Asturiana en Madrid. Y es que debemos seguir apoyando al sector de la hostelería que tan afectado está debido a la crisis sanitaria y, por otro lado, este plato típico asturiano es ideal para entrar en calor en estos días fríos propios del otoño.

Las Jornadas tendrán lugar entre el 12 y el 22 de noviembre, ambos inclusive, donde participarán más de 30 restaurantes de la Comunidad de Madrid por un increíble precio de 15 euros por persona.

El menú para 2 personas, incluye: Entrante + Cachopo + Bebida (botella de sidra, o 2 refrescos, o 2 copas de vino o agua) por 30 euros en total.

¡Todo un planazo para darse un gran homenaje a buen precio!

Jornadas del Cachopo 2020

3. “NATURALEZA ENCENDIDA FLORA” EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO: cuando se pone el sol, florece la magia

Debido al éxito que tuvo el año pasado esta decoración navideña en el Real Jardín Botánico, este año vuelve de nuevo esta experiencia mágica inmersiva de ocio seguro con más de un millón de luces led de colores.

Dará lugar entre el 17 de noviembre y el 10 de enero del 2020 de lunes a domingo de 18 a 23:00 horas, con pases cada 15 minutos y un aforo reducido.

Un espectáculo con un paseo de 1,5 kilómetros lleno de esculturas lumínicas, sinfonías cantadas por árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas o girasoles que emiten luz.

¡Todo un espectáculo de luces y colores en plena naturaleza ideal para ir en familia estas navidades!

Naturaleza Encendida Flora

4. “BANKSY: THE STREET IS A CANVAS”, una nueva exposición en el Círculo de Bellas Artes

De nuevo vuelve a Madrid otra nueva exposición del conocido artista británico Banksy. Ésta vez será en el Círculo de Bellas Artes a partir del 26 de noviembre y hasta el 9 de mayo del 2021.

Una exposición con más de 30 obras procedentes de de colecciones privadas internacionales que incluye obras originales, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

Las entradas estarán disponibles a partir del 10 de noviembre. El precio de la entrada general es de 15 euros, y los niños entre 4-12 años 8 euros (entrada gratuita para niños menores de 3 años)

Nueva exposición de Banksy en Madrid

5. DAMOS LA BIENVENIDA AL ENCENDIDO DE LUCES NAVIDEÑAS

En este 2020 parece que las luces de navidad se adelantan más que nunca, y es que antes de comenzar el mes de noviembre, ya se pueden ver colocadas en las calles más importantes de la ciudad. Incluso la espectacular bola lumínica situada entre el cruce de la Gran Vía y la C/ Alcalá , que tanto éxito tuvo el año pasado, está a la espera de poder ser encendida con sus 43.000 luces led para asombrarnos con su espectáculo de luces y villancicos.

Desde finales de noviembre, y hasta el día de Reyes, calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de luces que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. 

Una bonita manera de dar un poco de alegría a nuestro Madrid, que tanto necesita.

Navidad en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s