BOSQUE FINLANDÉS. Un trocito de belleza escandinava en Madrid

Un bosque situado en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, concretamente en la localidad de Rascafría, lleno de abetos, chopos y abedules

Seguramente conozcas Rascafría por su conocido Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular o por sus piscinas naturales de Las Presillas, pero este otro rincón, ¡también tiene demasiado encanto en cualquier estación del año!

🍁¿CÓMO LLEGAR?
Frente al Monasterio, encontrarás el famoso Puente del Perdón que hace paso al río Lozoya, además, desde ahí, ¡podréis ver ovejas negras! (reconozco que nunca había visto) y, seguidamente a mano izquierda, hay un camino con una verja, del que no verás indicaciones de que es el Bosque Finlandés.

Una vez allí, la magia del otoño se hace presente con sus tonos rojizos y naranjas, donde se encuentra un embarcadero frente a un lago que, en pleno invierno, ¡está totalmente congelado!, de ahí su parecido con Laponia ya que, además, podéis ver una cabaña de madera que en su día fue una sauna.

Desde luego que es un planazo para ir este otoño a desconectar, aunque también es verdad, que hay bastante afluencia los fines de semana y, si tienes tiempo de sobra, puedes hacer una ruta de senderismo por las Cascadas del Purgatorio.

Lago y embarcadero
Monasterio Nuestra Señora del Paular
El bosque finlandés en otoño
Nido de aves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s