COMIENZA LA RUTA DE LA FABADA 2021

Desde el 19 de marzo al 4 de abril dará comienzo la VII edición de la Ruta de la Fabada donde está previsto que participen restaurantes de todo el mundo, teniendo en cuenta la difícil situación que la crisis está dejando al sector hostelero

Otro año más y, con el objetivo de apoyar más que nunca al sector hostelero, más de 50 restaurantes de todo el mundo participarán en la Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada ( este año el 27 de marzo, ya que solía ser el segundo fin de semana de febrero) reconociendo a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española.

Fabada asturiana

Lógicamente este año será diferente por la pandemia que estamos viviendo, que limitará la asistencia a los restaurantes teniendo que respetar los horarios y medidas de cada zona teniendo como prioridad la salud pública por lo que, además, NO se celebrará el habitual concurso buscando La Mejor Fabada de Madrid.

Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas que se podrán consultar en esta web así como desde las redes sociales oficiales  de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram.

Además al ser este año, Año Santo Xacobeo, y siendo Santiago de Compostela ciudad hermanada con Oviedo, la Ruta de la fabada dará visibilidad al Camino de Santiago, reseñando que en Oviedo se encuentra el Origen del Camino.

Habrá también actividades en diversas ciudades del mundo como, elaboración de fabadas solidarias en Oviedo, Santiago de Compostela, Madrid, Lanzarote o Nueva York. Demostraciones y masterclass en directo, por plataformas de streaming, de la elaboración de la fabada asturiana y platos de fabes con tropiezos, a manos de grandes cocineros de Asturias, Madrid, Nueva York, Miami, México o Dubái, entre otros.

Esta VII edición organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Pagos del Rey, Compromiso Asturias XXI, Moscovitas de Rialto, Tierra Astur y productosdeasturias.com.

VII edición de La Ruta de La Fabada

Un comentario Agrega el tuyo

  1. gepoxi22 dice:

    Me podrías decir quien ha ganado este año?
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s