Destaca por su cocina de mercado, sus productos de alta calidad y de temporada, así como por un servicio inmejorable, ¡merece la pena visitarles!
El Ochenta cuenta con dos restaurantes , uno en Majadahonda (con buenas vistas a un pinar) y otro en Torrelodones en un caserío de 1935 totalmente renovado. En éste último es donde hice mi visita.
Según se entra al caserío, destaca el mobiliario tan cuidado de su terraza exterior y, una vez en sala, es fácil impresionarse por su espectacular distribución y decoración: con vinoteca acristalada, techos de madera con una boca de luz natural o grandes ventanales al exterior.
Su carta cuenta con recetas tradicionales con un toque original donde manda la materia prima, con gran variedad carnes y pescados, entre otros, además de una gran selección de vinos.
👩🏼🍳 ¿QUÉ COMIMOS?
.
* Tanto el primer y segundo plato que probamos son Sugerencias fuera de carta que nos apetecía mucho probar
- Croquetas de jamón ibérico ¡había que catarlas!, de buen tamaño, rebozado crujiente y muy cremosas
- Alcachofas con almejas en salsa verde con piparra, sin más.. ¡espectaculares!
- Gallineta: un pescado de temporada que jamás había probado y que me sorprendió mucho su presentación, acompañada de una salsa hecha con su propio adobo. Muy fácil de comer y que te transporta a raíces andaluzas
Para terminar y, como no nos decidíamos, pedimos como postre las estrellas de la casa:
- Tarta de dulce de leche: si te gusta el dulce de leche ¡imprescindible pedir!
- TARTA DE QUESO: elaborada con 3 tipos de queso y muy equilibrada de sabor (entre el dulce y el queso). De las mejores que he probado
Para comer en familia, amigos o en pareja me parece un restaurante ideal para cualquier ocasión. Con mucho encanto y y donde se nota que el servicio se esfuerza con interés para que disfrutemos desde el minuto uno ¡Gran recomendación que, por supuesto, repetiré!
📍C/ Camino de Valladolid, 10 (Torrelodones)
💸 Precio medio: 50€ p/p
Web: https://www.elochenta.com/







