Hoy 20 de septiembre es el día del plato más internacional y un gran icono de la gastronomía española: Día de la Paella
Cierto es que este verano no he podido disfrutar de una buena paella a pie de playa, pero en Madrid también tenemos buenas arrocerías como restaurante Marina ventura, con casi 20 años de historia, que se encuentra en pleno barrio de Las letras.
Un restaurante de cocina mediterránea donde tanto el local como su extensa carta, ¡están muy bien cuidados!, y donde su especialidad indiscutible son los arroces y paellas.
Cuentan con hasta casi 20 tipos de arroces entre secos, melosos y caldosos acompañados de productos de temporada como setas, verduras, mariscos o de caza ¡de verdad que es para volver porque es una indecisión tener que elegir!
🥘En mi visita me decanté por un buen arroz meloso con pato y setas aderezado con aceite de trufa (18,50€ p/p) tan bueno y con gran cantidad que te será difícil querer parar y no dejar ni un grano de arroz.
➡️Como entrante al arroz pedimos sardinas ahumadas sobre tomate concassé, aceitunas de kalamata y lascas de queso Idiazabal ¡abriendo boca a lo grande!
Por cierto, ¿sabías que la paella originaria llevaba rata de agua de la zona de la Albufera, qué se usaba en antaño como sustitutivo de la carne de conejo?
📍C/ Ventura de la Vega, 13
Web: https://arroceriaventura.es/


