5 planes chulos para hacer en octubre

Todos sabemos que Madrid está pasando por semanas muy complicadas, pero algunos planes en la ciudad no se detienen. Nuevas exposiciones, aperturas de restaurantes, terraceo… siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad, podremos seguir disfrutando de algunos planes, siempre y cuando las circunstancias lo sigan permitiendo

1.MENINAS MADRID GALLERY

Por tercer año consecutivo se repite en nuestra ciudad la exposición al aire libre más grande del mundo donde “El arte vuelve a vestir nuestras calles”. Un Proyecto de Antonio Azzato donde las Meninas de Velázquez son reinterpretadas gracias a la creatividad de un elenco de artistas conocidos que hacen su particular interpretación de Madrid.

Algunas de las personalidades que están participando en este 2020 son Marta Sánchez, Ágatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba, Oteyza, etc. y, como en todas las ediciones, las meninas serán subastadas para recaudar fondos con fines benéficos, en esta ocasión para el Banco de Alimentos.

Podremos disfrutar de ellas desde el 15 de octubre al 15 de diciembre. En su web se podrán ir viendo próximamente las localizaciones de cada una.

Web: https://meninasmadridgallery.com/proyecto/

Meninas Madrid Gallery

2. “THIS IS NOT A LOVE SONG” , UNA NUEVA EXPO PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA POP

El teatro Fernán-Gómez Centro Cultural de la Villa, comienza la nueva temporada 2020/21 con reformadas instalaciones y tras meses de confinamiento, con un estricto protocolo, y con cerca de veinte espectáculos de teatro, conciertos y exposiciones, como ésta:

THIS IS NOT A LOVE SONG es la tercera parte de una trilogía de exposiciones en la que se intenta trazar una genealogía de las relaciones entre las artes visuales y la música pop desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad con la música, el videoarte y los «nuevos comportamientos artísticos» pasados por el filtro de la música popular.

 Una exposición que reúne obras en diferentes soportes: como fotografías, portadas de discos, revistas, etc.. de más de 40 artistas internacionales creadas por Andy Warhol, Yoko Ono, David Bowie, Guerrilla Girls o Bruce Nauman…, que van desde 1965 hasta la actualidad.

Ya se puede disfrutar desde el 1 0ctubre hasta el 15 de noviembre con entrada gratuita.

Web: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/exposicion-not-love-song

This is not a Love Song

3. ¡ABRE EL MUSEO MÁS DULCE! SWEET SPACE MUSEUM

Sweet Space es, sin duda alguna, ¡el paraíso para los auténticos golosos! Un espacio único situado en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, donde los dulces y las chucherías harán que disfrutemos de una “aventura interactiva en la que los colores, los dulces y la creatividad son los protagonistas“.

El recorrido está dividido en diferentes salas temáticas con exposiciones interactivas que nos harán volar la imaginación con un gran toque de dulzura: con bosques de caramelos, un laboratorio de helados, cascadas de chupa chups, etc.. que cuenta, además, con una tienda y cafetería abierta a todo el público para que podamos disfrutar de unos ricos gofres, batidos…

Algunos de los artistas reconocidos que han colaborado en este proyecto para dar vida a este mundo de fantasía son Okuda San Miguel, Ágatha Ruiz de la Prada o Antonyo Marest, entre otros, con diseños de lo más apetecibles para estimular todos los sentidos.

Sweet Space tiene previsto abrir al público el próximo 10 de octubre, aunque las entradas ya están disponibles desde el pasado 21 de septiembre.

Web: https://www.sweetspace.com/

Sweet Space Museum

4. NUEVA EXPOSICIÓN EN CAIXA FORUM: EL SUEÑO AMERICANO, del pop a la actualidad

El 8 de octubre a las 16:00 horas se estrena una nueva exposición en CaixaForum Madrid organizada con la colaboración del British Museum. En ella se ofrece una visión general y única del desarrollo del arte gráfico en Estados Unidos desde 1960 hasta nuestros días, en la que se dedica especial atención a las figuras clave de su historia, como Andy Warhol, Jasper Johns, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

 Incluye piezas de todas las tendencias artísticas que han tenido lugar a lo largo de estos años proporcionando una perspectiva fresca y diversa de cómo los artistas vieron este periodo de profundos cambios en Estados Unidos: los derechos civiles, la Guerra Fría, la carrera espacial, la guerra de Vietnam, la música rock y la contracultura, los movimientos feministas o el cuestionamiento del sueño americano por la creciente desigualdad entre ricos y pobres.

El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y el precio de la entrada es de 6 euros, excepto para clientes CaixaBank y menores de 16 años.

Web: https://caixaforum.es/es/madrid/p/el-sueno-americano-del-pop-a-la-actualidad_a12643579

Nueva exposición en CaixaForum Madrid

5. BEL MONDO, EL NUEVO RESTAURANTE DE MODA CON SELLO ITALIANO

Recién abierto al público el pasado 18 de septiembre, este nuevo y único restaurante italiano en España del grupo francés @bigmamma.es , acaban de abrir en Madrid y ya son toda una revolución gastronómica.

 Esta exitosa cadena de trattorías situados ahora en pleno barrio de Salamanca, dispone de una increíble terraza llena de flores, jazmines y pérgolas que hacen teletrasportarnos a la Costa Amalfitana y cuenta con una carta de lo más variada, con recetas familiares y populares de la gastronomía italiana.

Decoración espectacular, pura cocina italiana y precios asequibles son las claves de este nuevo restaurante que está causando furor en la ciudad.

Web: https://bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo

Espectacular entrada a Bel Mondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s