¡JUNIO ESTÁ LLENO DE PLANES!

el

Hemos comenzado casi el verano y la ciudad está llena de planes: con nuevas terrazas, festivales de música y diferentes eventos para disfrutar al aire libre, ¡qué ganas teníamos!, aunque lo seguiremos haciendo de manera responsable

1. MADBEACH CLUB, LA NUEVA “PLAYA” DE MADRID

El próximo 15 de junio se inaugura MadBeach Club, la nueva playa urbana que este verano se pondrá de moda en la capital. Un nuevo espacio de 17 mil metros cuadrados y un aforo de 3.500 personas que estará situado en Puerta del Ángel, a tan sólo unos minutos del Parque Madrid Río.

En esta primera edición para garantizar un ocio seguro, por el momento sólo será un espectacular beach club que contará con camas balinesas, sofás, tumbonas, palmeras y pistas de futbol playa, de rugby playa o de vóley playa. También habrá un gran escenario con un anfiteatro adaptado a la actual normativa para dar conciertos y espectáculos, zona de restauración, de fitness y de niños, etc..

 MadBeach Club abrirá durante tres meses desde el 15 de junio, de lunes a domingo, hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021 incluido. Su horario será de 9:30h a 23:00h con vistas a ampliar hasta la 1:00h, si las autoridades sanitarias lo permiten.  Además, todos los jueves, viernes y sábados de cada semana se podrán disfrutar de shows y espectáculos de desde las 20:00h hasta las 22:30h con sesiones de DJ’s gratuitas hasta la medianoche.

A partir del próximo año 2022 está previsto que haya una ola flowrider, arena de playa, chiringuito y que se vaya incrementando el aforo, ¡desde luego que va a ser uno de los planazos estrellas del verano!

Web: https://www.wegow.com/es-es/paginas/madbeach

V

2. MÚSICA Y NATURALEZA EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Este verano podremos disfrutar de la mejor música en directo un espacio histórico, artístico y natural tan exclusivo como es el Real Jardín Botánico:

  • “Los paseos Musicales del Botánico”: Se trata de una iniciativa que tiene lugar las noches de los viernes en colaboración con La Fábrica y CaixaBank. Música clásica y naturaleza se unen de la mano de la Orquesta Sinfónica de CaixaBank interpretando un repertorio que incluye obras de Bach, Mozart, Händel, Mendelssohn y Hoffmeister, entre otros. Esta Orquesta Sinfónica es una agrupación de jóvenes músicos procedentes de todas partes de España bajo la dirección artística y musical de José Sanchís.

Los conciertos nocturnos tendrán lugar en la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños hasta el 17 de septiembre. Desde luego que una oportunidad única para descubrir la magia de algunos de los rincones más especiales del Jardín.

Web y venta de entradas: https://tienda.lafabrica.com/es/260-paseos-musicales-del-real-jardin-botanico

  • “Noches del Botánico”: En esta quinta edición vuelve el festival más ecléctico y alternativo que comenzará el viernes 11 de junio y tendrá dos zonas diferenciadas: la de restauración y esparcimiento, y la del auditorio, en donde se celebrarán los conciertos hasta el 1 de agosto.

Entre las estrellas tanto nacionales como internacionales del quinto aniversario estarán Amaral, Love of Lesbian, Nathy Peluso, Fangoria y Nancys Rubias, Los Secretos, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Rosario, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Dorian y muchos más. ¡Un impresionante elenco de artistas que te dejarán con la boca abierta!

Web: https://www.nochesdelbotanico.com/

3. EL PALACIO REAL OFERECE CONCIERTOS GRATUITOS DE MÚSICA CLÁSICA

Disfrutar de conciertos al aire libre es uno de los planazos más esperados del verano y, si son gratuitos, ¡mucho mejor!. Este verano en los meses de junio y julio Patrimonio Nacional ha organizado un programa de conciertos de música clásica en los Reales Sitios: Palacio Real, El Escorial, el Pardo y el Monasterio de Santa Isabel, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Los próximos conciertos a los que se puede asistir están divididos por fechas, lugares y diferentes ciclos, cuyo eje principal es el papel de la mujer en la música de la corte.

Una experiencia única hecha para disfrutar y emocionarse, donde lo sonoro se complementará con la evocadora experiencia visual de los lugares vinculados al origen y significado de las obras y que, además, apuesta por los músicos españoles a los que se unirán artistas internacionales de primer nivel.

Programación general en este enlace

4. “ABIERTO AL ATARDECER” , UN PLAN INCREÍBLE PARA VER LAS MEJORES PUESTAS DE SOL

“Abierto al atardecer” es una iniciativa que organiza el Museo de la Catedral de la Almudena para disfrutar de las mejores puestas de sol desde el mirador de la cúpula con vistas 360º. Una experiencia única que ofrece la oportunidad de una visita guiada a la sacristía de la Catedral, seguido de la subida al balcón de la fachada principal con vistas panorámicas del Palacio Real y la plaza de la Armería y, finalmente, la llegada a la cúpula donde poder “tocar” el cielo de Madrid.

Las visitas están organizadas durante las tardes de los jueves y los viernes desde el pasado 3 de Junio y, tendrán lugar en los meses de julio y agosto. La compra de entradas deberá realizarse con un mínimo de 48h de antelación a través del sistema de venta on line. La tarifa única es de 8€ por persona.

A la hora asignada, los visitantes deberán estar en la taquilla del museo situada en la fachada principal de la Catedral (Plaza de la Almudena s/n, frente al Palacio Real).

5. NUEVAS AZOTEAS INAUGURAN EL VERANO CON LAS MEJORES VISTAS AL SKYLINE MADRILEÑO

¡La Gran Vía de Madrid sigue sorprendiéndonos con nuevas “rooftops”! La última en abrir es Le Tavernier: un proyecto creado por unos propietarios coruñeses y donde se nota la inspiración marinera y gallega en cualquiera de sus rincones, además, ¡es enorme!, ya que cuenta con 500 metros cuadrados hechos para relajarse y disfrutar. Un skybar situado en la octava planta del Hotel INNSIDE by Meliá Madrid en Gran Vía, 34.

También en este mes de junio está previsto la nueva apertura del Hotel Lifestyle de la marca Pestana CR7, una asociación entre el Pestana Hotel Group (el mayor grupo hostelero portugués) y la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo que cuenta con hoteles en Madeira y Lisboa. Este nuevo hotel estará ubicado en el número 29 de la calle Gran Vía y contará con bar deportivo, zona de restauración (pizzería con el sello del Chef Mauro Soggiu, uno de los fundadores de lo que se considera una de las mejores pizzas de Nueva York ), una azotea 360º con vistas a toda la ciudad y piscina, además de gimnasio y otras áreas comunes.

6. LOS JARDINES DE VISTA ALEGRE ABREN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Desde el pasado 1 de mayo ya se pueden visitar los Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre (Carabanchel), declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Éstos han sido diseñados por diferentes arquitectos y jardineros para varios propietarios a lo largo de diversas épocas, formando un conjunto extraordinariamente variado de jardines de sombra, geométricos, de plantas exóticas y de propósito ornamental o rústico de carácter productivo.

El itinerario visitable incluye los jardines y elementos más representativos de la quinta decimonónica; el Jardín Romántico, la Plaza de las Estatuas, la Ría y el Parterre. Los palacios, edificaciones y elementos singulares se encuentran en distintas fases de su rehabilitación.  Su visita y puesta en uso se habilitará progresivamente con la finalización de los trabajos.

Los días de visita están teniendo lugar los sábados, domingos y festivos bajo previa reserva por turnos y con aforo limitado. Ésta hay que hacerla los lunes de cada semana a partir de las 8:00h para reservar las visitas del siguiente fin de semana.

La duración de la visita es de 90 minutos y el acceso, gratuito, se realizará por la Puerta Real (Calle General Ricardos, nº179).

7. REGRESA CORRAL CERVANTES 2021

A partir del 3 de junio y durante todo el verano, en el Parque de Madrid Río (Arganzuela) podremos encontrar representaciones teatrales del Siglo de Oro, actuaciones musicales, una variada oferta gastronómica y casetas de artesanía en un evento al aire libre para toda la familia.

Corral Cervantes 2021 regresa convertido en una gran fiesta del teatro con funciones programadas durante todos los días de la semana desde hasta el 31 de octubre con más de 200 representaciones para todos los públicos por compañías nacionales e internacionales, como: “Peribáñez y el Comendador de Ocaña” de Lope de Vega, “Amar después de la Muerte” de Calderón de la Barca o “El Coloquio de las Perras”, estrenada en la primera edición del Corral Cervantes Aranjuez.

 En las mañanas de los sábados, durante Sesión vermut a las 13:00h, la música llenará los escenarios con los conciertos del ciclo Poetas del Siglo XXI, que contará con artistas como Luis Ramiro, Luis Pastor, María Ruíz con La Mare o Gastón Barrera.

Toda la programación puede consultarse en la web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s